google

miércoles, 14 de junio de 2017

La Consciencia de la Existencia...


PENSAMIENTOS COTIDIANOS

Los «Milagros» obedecen a las leyes de la naturaleza
"Llamamos generalmente «milagros» a fenómenos que, creemos, desafían o niegan las leyes de la naturaleza.

Y bien, tales fenómenos no existen. Todo fenómeno obedece a las leyes de la naturaleza.

Y si hablamos de milagros, es porque ignoramos las leyes que permiten explicarlos. Existen fenómenos excepcionales, porque son raras las personas capaces de producirlos; pero milagros, tal como imaginan la mayoría de los creyentes, no existen.

Incluso los hechos más extraordinarios son naturales, nada es «sobrenatural.» Y la explicación es simple: la naturaleza tiene una infinidad de grados, de los más materiales a los más sutiles, y estos grados sutiles escapan a la mayoría de los humanos.

Las leyes del mundo físico y del mundo espiritual que explican los «milagros» son también leyes de la naturaleza; sólo es necesario conocer los planos sutiles en los que actúan. " (Omraam M. Aivanhov)


ESPIRITUALIDAD Y SALUD


Pensamiento   Palabra y acción

El primer aspecto es la EXISTENCIA PURA sin consciencia, en la que incluso la consciencia queda absorbida. Por eso se la llama la Existencia Pura. Cuando sólo hay uno y no hay un segundo ser, no hay nadie que observe. Así está cada uno de nosotros mientras duerme.

 El hecho que dormimos es una deducción referente a la Existencia Pura. Todo "es", pero no hay consciencia de ello. La consciencia de la Existencia surge al despertarnos por la mañana, y no tenemos conocimiento de la Existencia mientras estamos en ese estado.

Por eso se la llama "Aprá/ñata" en sánscrito, o 'falta de consciencia respecto a la Existencia', mientras que la Existencia "es".
Es "seidad". Es indefinible, porque no hay consciencia para definir; no tiene nombre, no tiene forma y nada se puede decir de ella; y está más allá del pensamiento.

El pensamiento, el nombre, la forma, y la palabra están en ella y no se han manifestado aún. En los Vedas se la llama "AQUELLO" o "ESO". No es ni siquiera consciencia de YO SOY, porque la consciencia surge de "AQUELLO". A "AQUELLO" se le llama también "Dios más allá de la Creación", "Luz más allá de la oscuridad".

El tiempo no existe aún, el espacio potencial no existe aún, la fuerza no existe aún y ni siquiera la naturaleza sutil existe aún. Todos ellos existen como potencialidades de futura manifestación, igual que la semilla contiene todos los detalles, el plan y el programa para manifestarse.

El segundo aspecto es la CONSCIENCIA. A esta consciencia la llamamos Alma Universal o Dios en la Creación. La Existencia está dentro y fuera de la Creación y en ella no existe el concepto de dentro ni de fuera.  (Fuente: “La Cruz de Acuario” – Maestro KPK)

La teoría de la selección natural y la ley del más fuerte
nos han llevado a la competitividad y a la destrucción.


La naturaleza nos enseña que su principal fuerza es la COOPERACIÓN,y lo hace con multitud de ejemplos.
Como el de un hormiguero, que funciona como un solo organismo.

Debemos cambiar nuestro paradigma por el de la cooperación y abandonar la lucha del más fuerte, que nos ha conducido a la actual crisis.

Una de las soluciones pasa por el cooperativismo, por la búsqueda de soluciones comunes. La vida humana muestra señales inequívocas de un diseño inteligente.


MAS INFO: https://buenasiembra21.com/author/buenasiembra/

No hay comentarios: