google

domingo, 20 de septiembre de 2015

EL SISTEMA CONSPIRA CONTRA NOSOTROS...


Qué es la realidad?


Nuestro problema es que nos hemos criado con una visión literal del mundo.

Nos han educado para ver sólo con los ojos, en una visión única. Cuando lo sobrenatural irrumpe en nosotros transformando lo profano en algo sagrado y asombroso, no estamos preparados.
Patrick Harpur (Realidad daimónica)


EL SISTEMA CONSPIRA CONTRA NOSOTROS


Entendemos por realidad lo que construimos a partir de la información que nos trasladan nuestros sentidos.

Durante miles de años, nuestra mente se ha visto condicionada a utilizar su medio de percepción (nuestros sentidos) para sobrevivir en el entorno donde iba evolucionando, ajustándolos a la presunta realidad que veía o a una de las realidades existentes.

Hemos sido educados para ver el mundo tal como lo “entendía” la cultura vigente, un mundo puramente material y separado de nosotros.

Es ahora cuando empezamos a entrever que todo lo que vemos y todo lo que creemos que somos son puras ilusiones, meras imaginaciones de nuestra mente, una de tantas realidades y posibilidades. Ahora nos preguntamos que sabemos en realidad, y la respuesta evidente es: NADA.

Los occidentales creen vivir en un mundo mecanicista y materialista lleno de casualidades, un mundo de dualidades. Nos conocemos los unos a los otros por casualidad y llegamos a saber cosas por casualidad.

En el pensamiento islámico, el mundo es determinista, todo está escrito, el destino ya está fijado, las personas nos conocemos unas a las otras porque estaba escrito que así fuera, porque estaba en el destino prefijado, un mundo donde el libre albedrío no tiene cabida.

El pensamiento oriental es causal, nos conocemos los unos a los otros porque existe una causa, todo el mundo y el Universo tiene una causa, nosotros formamos parte del Todo.

Los occidentales creen vivir en la realidad, aunque esa realidad sea engañosa, y educan a los hijos en un mundo cada vez más mecánico e irreal. El ser humano no ve las cosas como son, sino como lo perciben en sus sentidos condicionados.

Percibimos una forma de la realidad, imágenes que se materializan en nuestro cerebro y que a menudo, no existen. A nuestro alrededor existe un abanico de señales, ondas, energías y vibraciones que no percibimos.

Materialmente hablando, existe un mundo restringido para el ser humano que no captamos con nuestros exiguos receptores sensoriales. La retina sólo se excita por una longitud de onda entre 400 y 700 milicrones; el resto de las ondas son desconocidas para nosotros.

Nos perdemos una gran gama de colores. La realidad es que el ojo humano sólo percibe una trillonésima parte de la información que le llega. Existen animales que ven lo que nosotros no captamos, su olfato percibe aromas que nosotros desconocemos, y hay aves que vuelan a través de líneas geomagnéticas invisibles para nuestros sentidos.

En lo que respecta a nuestro oído, sólo responde a impulsos sonoros entre 16.000 y 20.000 hercios. El resto de fantásticos sonidos es un mundo de silencio para nosotros, como lo es para la visión los rayos X y gamma.

Si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, cada cosa sería para el hombre como es, infinita. William Blake

 La palabra “elección” es un fraude miestras la gente elija sólo lo que le han enseñado a elegir”. Idries Shad (Reflexiones)

Hasta ahora hemos vivido en la realidad del paradigma newtoniano. Un día, el método científico se planteó una nueva hipótesis, experimentó con ella, sacó conclusiones y obtuvo una nueva “verdad”. Esta nueva verdad no era ni es necesariamente definitiva, pero es la que más funciona en este momento: es el paradigma cuántico.

 El mundo de la multiplicidad no es real ni irreal, sino fenoménico, algo que se percibe, pero no se sabe de donde viene […]. Lo real aparece cuando vamos despejando nuestra consciencia de lo conocido, cuando se va descubriendo lo falso como falso. Doctora Consuelo Martín

Cuanto más nos adentramos en el mundo de las partículas elementales, descubrimos que existen otras realidades que nos transportan a una nueva espiritualidad.

Se abren puertas que dan paso a una nueva percepción de lo que nos rodea y forma parte de nosotros. Puertas que nos llevan a replantearnos todas las creencias que teníamos.

Empezamos a escrutar las primeras respuestas, sin miedo a enfrentarnos a nuevos mundos rutilantes distintos del que vivimos, pero cargado de infinitas posibilidades de existencia y de eterna continuidad.
   
La realidad es sagrada porque es holística. Krishna


Nuestro Universo, uno de los posibles universos que existen, sabemos que contiene: una energía oscura en más de su 70%; una materia oscura exótica que representa un 26%; una materia común no luminosa, que es de un 3,5%; y la materia ordinaria visible que apenas alcanza al 0,5%.

Entre todo ello, hay un espacio del que sospechamos que existen dimensiones supernumerarias que ni siquiera podemos intuir.

Sobre nuestro ertorno sabemos que vivimos en un planeta que gira sobre sí mismo cada 24h, al mismo tiempo que gira alrededor del Sol a unos 100.800 km/h.

El Sol, así mismo, gira entorno al centro de nuestra galaxia a 780.000 km/h; mientras que nuestra galaxia se aproxima a la galaxia de Andrómeda, las más próxima a 1.000.000 km/h. Todo un vértice de giros impresionantes, un movimiento constante del que apenas tenemos conciencia.

En cualquier caso, este complejo Universo que perforó la nada creando el tiempo, la materia y la vida, puede formar parte de infinitos universos que siguen perforando otras “nadas” para solidificarse o existir con más exóticas y rutilantes cualidades.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/el-universo-holografico-1286.html

No hay comentarios: