google

jueves, 15 de enero de 2015

Los 5 Importantes arrepentimientos de los moribundos

SI NO QUIERES ARREPENTIRTE EL DIA QUE TE MUERAS, LEE ESTO


http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/el-ultimo-sueno-antes-de-morir-484.html

Bronnie Ware era una enfermera australiana cuya tarea era acompañar a enfermos terminales en sus últimas semanas de vida.

Trabajaba en la unidad de curas paliativas de un hospital, y la muerte era algo con lo que convivía a diario.
Ver morir a los demás y estar con ellos en sus últimos momentos, le permitió ser una confesora de sus arrepentimientos. Uno de los más comunes, era muy elocuente: «Ojalá no hubiera trabajado tanto».

A veces, cuando uno lee algo que tenía muy adentro y lo redescubre en palabras de otro, siente cómo una revelación le sacude su ser.

Nosotros hace muchos años que llegamos a esa conclusión, cuando nos dejábamos la piel en oficinas sin ventanas y veíamos que la vida se nos estaba escapando de las manos.

El arrepentimiento de los que estaban a punto de morir, continuaba amargamente «Me perdí la niñez de mis hijos y la compañía de mi pareja».

Ahora que somos padres y hemos formado una familia, entendemos perfectamente esta sensación de pérdida, pues no poder disfrutar de tus seres amados es como tener un tesoro y no poder abrirlo.

Hoy en día, en que la crisis golpea fuertemente, puede parecer hasta una broma pesada predicar lo importante que es no trabajar mucho y así tener tiempo para estar con los tuyos. Pero lo vamos a hacer porque creemos en ello y en la filosofía de vivir con las mínimas necesidades materiales posibles y tener así más tiempo para las cosas importantes.

Leer que la gente, en los últimos coletazos de su vida y con la cordura que otorga saberse a punto de morir, se arrepiente de haber dedicado demasiado tiempo al trabajo en detrimento de cosas más vitales, nos hace sentir privilegiados de haber dejado atrás nuestra época de trajes, de jefes, de despachos y de más de diez horas diarias de trabajo. Y nos hace sentir afortunados de haber tomado la decisión de vivir de una manera más austera y simple.

El libro que Bronnie Ware escribió en 2012, titulado 'Los 5 arrepentimientos de los moribundos', el «Ojalá no hubiera trabajado tanto» estaba en segunda posición.

No hay comentarios: