google

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿VAMOS HACIA UNA MINI ERA GLACIAL?

LAS TEMPERATURAS BAJAS EN LOS ESTADOS UNIDOS YA SON RECORD
Es recién noviembre y la mitad de los EE.UU. está cubierto de seis metros de profundidad de nieve, mientras que partes del sur se han despertando con temperaturas que están apenas por encima de cero.


¿Qué está pasando?

La culpa es del llamado "efecto del lago", un vórtice polar, originado por la corriente-jet polar. Los vientos del oeste-suroeste de una tormenta se alinean perfectamente con las longitudes de los lagos Erie y Ontario, que se asientan entre el Medio Oeste estadounidense y Canadá.

Esa alineación "permite que el aire frio recoja grandes cantidades de humedad" declaró, Jeff Masters, director de meteorología en Weather Underground.

Los resultados son excepcionales nevadas en bandas a lo largo de los lados del sudeste de los lagos, a menudo acompañados por los fenómenos inusuales que sulen presentarse en pleno invierno...

El frío extremo temprano también se debe en parte al impacto del súper tifón Nuri, que calienta las aguas al oeste de Alaska desde hace diez días y "causó un efecto dominó en la corriente de chorro", escribió Masters.



¿Hacia una Era Glacial?

A pesar de lo que muchos creen, la actividad solar es menor a lo esperado.
 
¿Causas? Los Rayos Cósmicos...

El Sistema Solar transita por una zona de la Galaxia en la cual se encuentra con un incremento considerable de energías cósmicas.

El Sistema Solar posee su propio escudo defensivo contra las radiaciones cósmicas, pero aún así la gran cantidad de rayos cósmicos ganaron el espacio interestelar de nuestro sistema, causando un relativo decaimiento en el magnetismo solar, produciendo una merma en la cantidad de manchas que en el Sol se producen...

¿Consecuencias para el planeta?

Un posible ingreso a una mini era glacial.
Brad Hunter Conferencias

MAS INFO: http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2012/03/vamos-hacia-una-nueva-glaciacion.html

No hay comentarios: