google

viernes, 13 de diciembre de 2013

Un Gigantesco Yellowstone en la Antártida.

Y Yellowstone se descubrió ahora es muchísimo mayor de lo que se creía

Debajo del hielo en la Antártida Oriental en un lugar llamado Tierra de Marie Byrd aparece una pluma de donde muchos volcanes activos expulsan hielo, lava y ceniza.

La zona caliente fue descubierta por técnicas de imagen sísmica que se basan en las ondas del terremoto y de construir imágenes de las capas internas de la Tierra, de forma similar a como funciona una tomografía computarizada.

Debajo de la Tierra de Marie Byrd, las ondas del terremoto ralentizan, lo que sugiere el manto aquí es más caliente que las rocas circundantes.
UN GIGANTESCO YELLOWSTONE EN LA ANTARTIDA
Y Yellowstone se descubrió ahora es muchísimo mayor de lo que se creía

Debajo del hielo en la Antártida Oriental en un lugar llamado Tierra de Marie Byrd aparece una pluma de donde muchos volcanes activos expulsan hielo , lava y ceniza. La zona caliente fue descubierta por técnicas de imagen sísmica que se basan en las ondas del terremoto y de construir imágenes de las capas internas de la Tierra, de forma similar a como funciona una tomografía computarizada. Debajo de la Tierra de Marie Byrd, las ondas del terremoto ralentizan, lo que sugiere el manto aquí es más caliente que las rocas circundantes.

La zona más fuerte se encuentra directamente bajo el volcán Monte Sidley, dijo Andrew Lloyd, de la Universidad de Washington en St. Louis. 'Las velocidades lentas sugieren que se trata de un punto de acceso del manto'. La zona caliente también coincide con la alta topografía de la Tierra de Marie Byrd y volcanes activos. Muchos investigadores han sospechado durante mucho tiempo que la Tierra de Marie Byrd se asienta encima de un punto de acceso en que la región se hincha por encima de la topografía circundante como la parte superior de un soufflé caliente (y tiene una gran cantidad de volcanes). Pero con unos sismómetros situados en el hielo, los científicos se quedaron a especular sobre lo que hay debajo del hielo de la Antártida.

La evidencia de la nueva zona caliente, llamada anomalía térmica, viene de una red de monitoreo de terremotos masivos, denominado POLENET que se instaló entre 2010 y 2012, dando a los científicos una visión sin precedentes de la corteza y el manto de la Antártida. Pero lo que confirma que la Tierra de Marie Byrd está verdaderamente por encima de un punto de acceso sísmico, dijo Doug Wiens, investigador principal en POLENET. 

'Lo que es absolutamente seguro es que hay una anomalía térmica grande, una gran mancha', dijo Wiens, sismólogo de la Universidad de Washington. La anomalía térmica se extiende 125 millas (410 kilómetros) por debajo de la Tierra de Marie Byrd.
La zona más fuerte se encuentra directamente bajo el volcán Monte Sidley, dijo Andrew Lloyd, de la Universidad de Washington en St. Louis. 'Las velocidades lentas sugieren que se trata de un punto de acceso del manto'.

 La zona caliente también coincide con la alta topografía de la Tierra de Marie Byrd y volcanes activos. 
Muchos investigadores han sospechado durante mucho tiempo que la Tierra de Marie Byrd se asienta encima de un punto de acceso en que la región se hincha por encima de la topografía circundante como la parte superior de un soufflé caliente (y tiene una gran cantidad de volcanes).

Pero con unos sismómetros situados en el hielo, los científicos se quedaron a especular sobre lo que hay debajo del hielo de la Antártida.
La evidencia de la nueva zona caliente, llamada anomalía térmica, viene de una red de monitoreo de terremotos masivos, denominado POLENET que se instaló entre 2010 y 2012, dando a los científicos una visión sin precedentes de la corteza y el manto de la Antártida.

Pero lo que confirma que la Tierra de Marie Byrd está verdaderamente por encima de un punto de acceso sísmico, dijo Doug Wiens, investigador principal en POLENET.

'Lo que es absolutamente seguro es que hay una anomalía térmica grande, una gran mancha', dijo Wiens, sismólogo de la Universidad de Washington. La anomalía térmica se extiende 125 millas (410 kilómetros) por debajo de la Tierra de Marie Byrd. Kristen Neiling
MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/glaciares-en-retroceso-327.html

No hay comentarios: