google

martes, 11 de junio de 2013

Como Funciona la Terapia Esenia.

¿QUE ES LA TERAPIA ESENIA?

La terapia esenia utiliza el poder sanador de la luz y del sonido así como el masaje en puntos energéticos con la finalidad de mantener o restablecer un equilibrio armonioso entre el cuerpo, el alma y el espíritu.

Estos actúan restableciendo la circulación de la energía que ha sido perturbada por el estrés, la enfermedad, las formas-pensamiento negativas y las dificultades de la vida cotidiana.


Estos Cuidados son una forma muy antigua de curación, utilizada hace milenios en Egipto y después heredada por los Esenios. Se piensa que Jesús, un gran sanador, era un miembro de la comunidad esenia.


EL CAMINO DE LA ENFERMEDAD

La enfermedad puede tener su origen en la infancia, en el momento presente o en otra vida.

También puede haber sido generada por una forma errónea de comprender un acontecimiento, por un sentimiento devastador, por una vieja culpabilidad...poco importa, no se equivoca jamás de camino e irá derecha al órgano o el lugar que le corresponde, simplemente tomará algunos segundos para actuar en el caso de un accidente, algunos días si se trata de un resfriado o algunos años para un cáncer.

La entidad- enfermedad no contabiliza su tiempo, esta noción le es extraña pues se nutre permanentemente de los pensamientos no expresados que emitimos a diario. Las formas-pensamiento que emitimos están todas en el origen de nuestros males actuales.

Cuando se aconseja en los Cuidados Esenios, "cortar los víveres" o dejar de alimentar una forma-pensamiento, se trata precisamente de eso.

También es por esta razón por lo que es importante volver a encontrar nuestros antiguos conflictos, los "nudos" no solucionados y a menudo olvidados, aunque a un nivel consciente podamos olvidar, el trabajo de destrucción no cesa mientras no está todo limpio.


EL PERDÓN


El perdón hacia uno mismo, el perdón hacia el otro, es el factor más poderoso de esta disolución. Ilumina la vida de forma diferente, pide compasión para acceder y comprender lo que somos, lo que es el otro… en este momento.

Perdonar en la superficie, intelectualmente, mentalmente, no puede ser suficiente para erradicar una forma-pensamiento pues no es posible engañarla.

Si permanece en el fondo del corazón la menor partícula de queja, la limpieza no está hecha y el resultado estará siempre por debajo de lo que esperábamos.


COMO FUNCIONA LA TERAPIA ESENIA


Los Cuidados Esenios trabajan a la vez sobre el cuerpo físico y sobre los cuerpos sutiles, lo que les permite tener un amplio registro y ser igualmente eficaces para un problema de salud determinado o para un malestar profundo.

Sin embargo requieren la cooperación de las dos partes: el terapeuta y el paciente.

El gran arte del terapeuta esenio esta en el hecho “de ayudar al paciente a curarse él mismo”. Lo que es la Clave de toda Verdadera CURACIÓN.

PARA QUIEN SE ACONSEJA


Para toda persona deseosa de tomar a su cargo, tanto la salud de su alma, como la de su cuerpo físico abriéndose al proceso de curación generado por los Cuidados.

No hay edad para recibir una sanación, jóvenes y menos jóvenes, tanto enfermos como los que no lo están, pueden beneficiarse.

Un ser que sufre no sufre por azar.

Aprende a través de la prueba que atraviesa y crece. Muy a menudo, las pruebas son regalos que nos hacemos a nosotros mismos, para ir más lejos en nosotros y más allá de nosotros. El sufrimiento no es una fatalidad y ciertos mundos no la conocen.

Un accidente o una enfermedad son señales para hacernos entender que una parte de nosotros no está de acuerdo con otra.

 Son citas impuestas por nuestra vida supra-consciente que se convertirán en trampolines, cuando las hayamos comprendido y resuelto. Por supuesto ocurre que un sufrimiento demasiado grande nos hace encogernos sobre nosotros mismos y ralentiza nuestra marcha.

Nuestra curación nos pertenece.

"El terapeuta no es más que un vehículo por el que la energía pasa. Permite tomar distancia en relación al núcleo del problema.

Igualmente aporta los ladrillos así como el cemento que van a permitirnos reconstruirnos, pero jamás podrá construir en nuestro lugar, recorrer nuestro camino, pues eso, somos los únicos que podemos hacerlo."

(Extractos del libro Lectura de auras y cuidados esenios. Ediciones Obelisco)

MAS INFO; http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-curacion-esenia-825.htm


 

No hay comentarios: