google

sábado, 16 de febrero de 2013

Carta Natal de Jesus de Nazareth

Carta Natal de Jesus de Nazareth (REFLEXIONES II)

                  
Reflexiones sobre una carta excepcional (2 parte)

En este segundo* articulo, sobre este horóscopo atribuido al iniciado Jesús, vamos hacer una reflexión sobre el rayo de Su Alma procurando enlazar la energía de dicho rayo con las tendencias que muestra el mapa astral arriba expuesto.

No es fácil detectar los rayos con la sola visión de un horóscopo, pero hemos comprobado que mientras mas evolucionado es el dueño de la carta mas claras se pueden ver las influencias y relaciones entre el signo ascendente - su regente esotérico y los representantes astrológicos del Rayo del Alma.

Es lógico que si alguien es capaz de expresar la cualidad de su Alma de una forma clara y contundente esto aparezca reflejado en su horóscopo.

Es también nuestra intención poder hablar de Jesús desde nuestro conocimiento actual de la astrología esotérica y la psicología del Alma, y aceptando que muy probablemente nuestras reflexiones y opiniones sobre el Mismo podrán variar a través de nuestra propia evolución como Almas.


2
Reflexión: 

Rayo del Alma

Jesús ciertamente fue un Alma de VI Rayo de devoción e ideal.
Toda persona que analice Sus cualidades o que tenga profunda Fe en Él, podrá advertir que Sus mayores dones son la ternura y el amor hacia el prójimo, y un profundo sentimiento-devoción hacia el ideal de Su maestro: Cristo.

Él, a través de su poderosa y vital personalidad de 1 Rayo, mostró al mundo la grandeza del Amor y la Sabiduría del 2 Rayo de Cristo, pero esto lo hizo con las cualidades características de un Alma de 6 Rayo: fe, ternura, sentimiento, intuición, amor, devoción, sacrificio, lealtad y reverencia.


Astrología: El ascendente – El Alma

En Astrología Esotérica DK – Alice Bailey nos dicen que la energía del ascendente junto con su planeta regente esotérico es la oportunidad para armonizar la vida con la materia a través del alma

La energía del ascendente es la cualidad que equilibra las tendencias activo - pasionales del sol con las inercias emotivo - kármicas de la luna.

Sabemos que Jesús fue un Alma del VI Rayo, y si hacemos caso del horóscopo que nos ocupa nació con ascendente Escorpión.

Por tanto, en Jesús, Neptuno regente del VI Rayo y Marte regente esotérico de Su ascendente son el “sello” para la correcta evolución de Su Alma.

Así pues y "casi sin querer" cuando se observa este horóscopo, la conjunción Marte-Neptuno enseguida llama la atención, intuición que nos acerca a la “magia” o “don” del Hombre de Nazareth.


Por tanto podemos afirmar con valentía que en esta carta:

  • Neptuno es la fluidez de la ternura y Marte su directa aplicación
  • Marte es el poder magnético de curar y Neptuno es el amor para lograrlo
  • Neptuno es la imaginación del corazón y Marte su dinámica expresión
  • Marte el deseo centralizado, Neptuno el deseo universalizado.
  • Neptuno es Cristo: el Maestro del Amor y Marte es Jesús: el Discipulo del Amor. (Discípulo y Maestro en un solo Corazón)

La unión de estas dos energías nos habla claramente de una reencarnación donde el Alma (6R-Neptuno) del dueño del horoscopo y la energía armonizadora del ascendente (Escorpión -Marte) van claramente de la mano.
Los fluidos, dinámicos y cercanos aspectos que dicha conjunción muestra con la Luna, Mercurio, Urano y los Nodos solo hacen que confirmar el poder real y expresivo de dicha unión.


El rol de Escorpión:


Aquí entramos en un terreno mas “resbaladizo”, sabemos que Escorpión es el signo de la pruebas para avanzar en el sendero, y que dichas dificultades son vencidas gracias al poder de lucha de esta energía.

La intensidad del deseo así como su capacidad destructiva son las claves de dicha energía, logrando, con la dureza de la experiencia que dichas claves proporcionan,  el don del desapego, cualidad esencial en un discípulo centralizado.
Aunque es seguro que Jesús ya nació con un gran recorrido evolutivo donde el deseo como lo entendemos nosotros estaba vencido, también es seguro, si utilizamos el sentido común, que a lo largo de Su vida tuvo que utilizar necesariamente

Su capacidad de desapego para desligarse de Sus “cosas” mas amadas: infancia feliz, cercanos familiares y amigos, actitudes y positivas capacidades personales, lugares mágicos para Él importantes, relaciones profundas, discípulos y posibles proyectos de vida …. pero donde seguro que el iniciado  Jesús tuvo que mostrar gran fortaleza fue en la decisión que tomó en el huerto de Getsemani.


Voluntad del “Padre”
, la Mónada.

Getsemani significa: “prensa de aceite”, y en una vida tan avanzada y plena de símbolos los nombres no son por casualidad, tranquilamente podemos pensar que el aceite es el símbolo del Alma y la prensa la prueba purificadora, y fue precisamente aquí donde Su Alma (Neptuno-Marte) sufrió su ultima y definitiva presión, y es en esta definitiva vuelta de tuerca donde astrológicamente jugaron un rol importante Plutón-Mercurio y la polarización Virgo-Piscis; el Espíritu ejerció su voluntad sobre el Alma…. el camino que recorrió el Maestro necesitaba de un muy ligero equipaje para lograr el triunfo.

Continuaremos
Astrología Esotérica - Alma

* Este articulo esta relacionado con los publicados el 20-02-2010 y el 23-10-2012

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia

No hay comentarios: