google

lunes, 26 de septiembre de 2011

URGENTE: LLevamos 6 horas de tormenta geomagnética, 3 de las cuales Kp=8 o MUY SEVERA!!!



  Comparativa entre la mancha 1302 y la Tierra!!


URGENTE: LLevamos 6 horas de tormenta geomagnética, 3 de las cuales Kp=8 o MUY SEVERA!!!


Posible meteorito alcanza una casa en Argentina y deja un muerto y 8 heridos!

Rusia está con TODAS las centrales nucleares en ALERTA por posibles apagones eléctricos!

Más apagones: Otawa, Idaho, Massachusetts, y Karachi (Pakistán)!!


Esta mañana comentabamos la alta actividad del SOL de este fin de semana y que la previsión de llegada del plasma solar estaba estimada para el 27…

Sin embargo han sido tan fuertemente eyectadas las CME´s que al menos una ya impactado contra la magnetosfera!!! Aproximadamente a las 12:00 UT de hoy día 26 de septiembre!

Llevamos 6 horas de tormenta geomagnética, y ahora mismo el indice KP que mide la inestabilidad de la magnetofera se encuentra en Kp=8, el más alto alcanzado en este nuevo ciclo solar 24 que recuerde!! Estamos, de momento, en TORMENTA GEOMAGNETICA MUY SEVERA!!


 Los niveles de absorción están muy altos y empiezan a bajar de los polos!

No Data

Dependiendo del  número de horas que dure la tormenta habrá más probabilidades de terremotos de 7 para arriba en las próximas 48 horas! ESTAMOS EN ALERTA!

Y más sí tenemos en cuenta que nuestro escudo ahora mismo está totalmente ABIERTO por lo que está dejando entrar grandes cantidades de plasma solar! En breve empezarán las auroras incluso en latitudes no habituales!!

ABC
de nuevo siguiendo el SOl!! Y como nos comentaba un forero, en Rusia están en alerta en TODAS las centrales nucleares por si se producen apagones!!

Desde luego que parece que se lo olíanManiobras militares hasta hoy dia 26 en Rusia y 4 de sus ex-repúblicas, como vimos en el post de esta mañana!

La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días y Rusia incluso ha avisado a sus centrales nucleares
Dos potentes tormentas solares se dirigen hacia la Tierra

Satélites que caen y avisos de emergencia

Mientras, algunos medios rusos han informado acerca de unos “avisos de emergencia” que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible “estallido” del Sol.

Según ‘Nti’, los expertos han señalado que esta situación “podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas“.

Por su parte, ‘EU Times’ asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.

Varios observadores han informado en webs especializadas de que la mancha masiva 1302 es visible desde la Tierra al atardecer o al amanecer con equipos especializados.

Efectivamente varios foreros de PlanetaGEA están comentando que es visible la pedazo mancha solar 1302 que es la que ha emitido casi todas las CME´s del post de este fin de semana…y de la que ya comentabamos que es 4 veces el diametro de la tierra…Realmente son varias manchas solares que se han terminado uniendo en una sola!!

  Comparativa entre la mancha 1302 y la Tierra!!

LLevamos varios meses, desde el 2010 especialmente, con un gran número de meteoritos surcando nuestros cielos, y más temprano que tarde tenía que producirse daños personales…Aunque todavía no es oficial que haya sido un meteorito, pero en Argentina ya ha habido un muerto!!
Agentes de la Policía Científica de Argentina buscan evidencias en el lugar de la explosión. | AP

Agentes de la Policía Científica de Argentina buscan evidencias en el lugar
de la explosión. | AP
  • La explosión causó, además, ocho heridos y destruyó dos viviendas
  • Podría deberse a un ‘fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso’
  • ‘Mi hija vio cómo bajaban bolas de fuego’, asegura un vecino
  • ‘Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste’, dijo otro
  • Las autoridades piden esperar los resultados de los análisis periciales
Y cómo dicen en el artículo de ABC, el UARS no será el último satélite que caerá…ya tenemos un viejo telescopio alemán que acerá para finales de Octubre…y seguro que han caido unos cuantos más que no nos hemos enterado o hemos confundido con meteoritos…

Y el día 8-9 de Octubre tendremos las DRACONIDAS, estrellas fugaces,  más potentes de los últimos 50 años!!

APAGONES EN CANADA

Y no sólo ha habido apagones en Chile…
http://planetagea.files.wordpress.com/2011/09/2959510_370.jpg?w=300

Desde Otawa a Princenton, en CANADA, miles de personas se quedaron a oscuras!!
http://planetagea.files.wordpress.com/2011/09/chileblackout.jpeg?w=300


En Boise, Idaho-EEUU, igual…
Power outage hits Boise, Garden City

Idem en Salem, Massachusetts-EEUU…
http://planetagea.files.wordpress.com/2011/09/toronto_on_2003_blackout.jpg?w=300

Y en Karachi, Pakistán lo mismo…

Seguiremos informando ON LINE durante TODA esta semana de riesgo!

No hay comentarios: