google

sábado, 15 de enero de 2011

El mal como Poder Creativo Distorsionado



"NUESTRA META en este camino es precisamente conocer y aceptar el mal.

La palabra “aceptar” ha sido muy utilizada por falta de una mejor, pero el significado frecuentemente se pierde detrás de la palabra, así es que debemos prestar más atención a como se logra esta aceptación. Ya que solo cuando la aceptación ocurre de la manera correcta puede el mal ser incorporado y reformado en la manera más correcta de la palabra. Entonces se puede transformar una fuerza que se ha descarrilado. La mayor parte de los seres humanos olvidan o completamente ignoran el hecho que lo peor de ellos mismos es esencialmente un poder creativo y un flujo universal y energía altamente deseable. Sólo cuando verdaderamente se den cuenta de esto, mis amigos, aprenderán a cooperar con todo aspecto de ustedes.

"CASI TODOS los seres humanos, con muy, muy pocas excepciones, aceptan, conocen, y solo desean conocer, una relativamente pequeña parte de su personalidad total. Esta limitación es, por supuesto, una terrible pérdida. El no estar consciente de aquello interno que es indeseable en su manifestación presente, los cierra de aquello que ya está claro, liberado, purificado, bueno. También evita que la mayoría de las personas se amen y respeten, porque no tienen percepción real de su divina herencia. Su bondad actual, manifiesta, parece irreal, aún falsa, porque se rehúsan a enfrentarse con los elementos destructivos dentro de sí. Pero aún más importante y fundamental, es que el cerrarse de esta parte indeseable causa que se mantengan estancados y paralizados y que no puedan cambiar.

 "EL PRECIO de reconocer y aceptar el aspecto destructivo y malo del ser parece alto, pero en verdad no lo es. En contraste, el precio de negarlo es enorme. Puedes tantear en la confusión hasta que encuentres una manera de aceptar tus impulsos y deseos destructivos sin condonarlos. Como consideras algo en ti malo, crees que todo en ti es malo. Lo que necesitas hacer es identificarte con la parte de ti que está observando y no el resto que es observado. Compréndelo sin identificarte con ello. Necesitas aprender a evaluar los impulsos y deseos de manera realista, sin caer en la trampa de la proyección y auto-justificación. Ese entendimiento requiere inspiración continua de las fuerzas superiores dentro, y peticiones de ayuda deliberadas, para despertar y mantener la conciencia de estos aspectos destructivos y la manera apropiada de manejarlos.

 "CUANDO QUIERA que estés de humor desagradable, en una situación amenazante, confusión y oscuridad, puedes tener por seguro que independientemente de las circunstancias externas, el problema surge de la negación y el miedo de tus propias actitudes destructivas, y tu ignorancia acerca de cómo manejarlas. Admitir esto trae descanso inmediato y desactiva estos poderes negativos casi instantáneamente. Aprende cuales son los pasos con los que puedes incorporar este poder en vez de cerrarlo.

 "EL PRIMER PASO debe de ser aplicar la teoría que esta destructividad, este mal, no es una fuerza separada. Debes pensar acerca de esto no solo en términos generales, filosóficos. En vez, tomar los aspectos específicos de ti misma que te hacen sentir culpable y temerosa, y aplicar este conocimiento a todo aquello que te disgusta en ti y en otros. No importa cuan feas son algunas de estas manifestaciones – sea crueldad, rencor, arrogancia, desprecio, egoísmo, indiferencia, avaricia, engaño, o algo más – puedes llegar a darte cuenta que cada uno de estos rasgos es una corriente energética, originalmente buena y bella y afirmativa de la vida.

 "AL BUSCAR en esta dirección, llegarás a entender y experimentar como éste u otro impulso hostil específico fue originalmente una fuerza buena. Cuando comprendes esto, habrás hecho un avance considerable hacia la transformación de la hostilidad y liberación de la energía que o ha sido canalizada de una manera verdaderamente indeseable y destructiva, o se ha congelado y estancado. Articula claramente el entendimiento que estos rasgos desagradables son un poder que puede ser utilizado de cualquier manera que tu deseas. Este poder – la misma energía que se manifestaba como hostilidad, envidia, odio, rabia, amargura, auto-compasión o culpa – puede volverse un poder creativo para construir felicidad, placer, amor, expansión, para ti misma y para los que te rodean."

De Eva Pierrakos, The Pathwork of Self-Transformation
(El Pathwork de la Auto-Transformación)

No hay comentarios: