google

jueves, 2 de diciembre de 2010

VIDA y CONSCIENCIA




LA VIDA ES UNA EVOLUCION DE LA CONSCIENCIA


La vida es una evolución de la consciencia. Es un juego de consciencia. El Creador que planeó este juego, escogió una fuerza con la Cual jugar el juego. El escogió La fuerza de la ignorancia y la encerró en una forma (tu propio cuerpo). Y se puso a si mismo en las Profundidades de esta forma y esparció Alrededor de las formas un exterior de ignorancia (la naturaleza que vemos). El juego de la vida Consiste en encontrar un camino hacia El, a Través de toda la ignorancia que nos Impide ver claramente. Todo el propósito de esta vida es el de conectar con El, y Liberándose, permitirle que se manifieste.


¿Cómo está funcionando este proceso?

Al comienzo, la Divinidad Dentro de nosotros Trata de salir de esta caja con la ayuda de los sentidos, la mente, el cuerpo y las emociones. Los cinco sentidos Están bajo el completo control de la fuerza de la ignorancia y los instrumentos que son la mente, el cuerpo y las emociones, están bajo el completo control de los sentidos. Mientras no entendamos este sistema, tendremos una "naturaleza animal". Sí, Porque una naturaleza animal está Basada en los instintos que no Difieren de los instintos animales.

Esto no es un juicio negativo en lo más mínimo, ya que la naturaleza de los animales juega un papel muy Importante en Nuestra Vida. Es una maravillosa parte del Proceso de la evolución: Como resultado de las experiencias que tenemos con esta naturaleza, obtenemos nuestra primera iluminación, que es el fruto de la frustración. Y es así como lentamente Empezamos a romper todas las capas de ignorancia Que Están A NUESTRO alrededor. Inicialmente, toda iluminación o progreso es el producto de una frustración transformada.

Como parte del experimento de la evolución en este mundo, Después de haber creado uno los animales, la Naturaleza creo a la humanidad. INCLUSO TENIENDO una mente Consciente y siendo así, una especie de los animales avanzada, tenemos muchas Cualidades de los animales. En este juego de la vida, en esta evolución de la consciencia, la Naturaleza esta Tratando de ayudarnos un Avanzar una Través de nuestra naturaleza animal.

¿Cuáles son los instintos animales?

Ellos Pueden manifestarse como la Acción Sin El Entendimiento de las Consecuencias o primordialmente como el miedo. El miedo a morir, el miedo a no Tener seguridad, esta grabado en todos nosotros.

Un ejemplo de nuestra naturaleza animal, es el querer comer lo que sea que veamos y que nos guste. Observemos esto más de cerca: Nosotros los humanos, Generalmente comemos lo que mas que nos gusta y nos dejamos llevar por nuestros deseos Independientemente de si aquello que nos gusta es lo mejor para nosotros.

Veamos como funciona esta naturaleza animal para podernos dar una oportunidad de crecer: Deseemos lo que deseemos que sea, es el “pecado de nuestra incapacidad de control de nuestra naturaleza animal” hasta que un día nos enfermamos. Y cuando nos enfermamos entonces controlamos esa naturaleza durante un tiempo. Pero tan pronto como nos hemos recuperado volvemos a caer en la misma tendencia. Y de nuevo nos enfermamos y de nuevo luego los viejos hábitos, los viejos deseos, la insatisfacción y la frustración.
En cierto momento INCLUSO Empezamos a Culpar A LOS demás, al ambiente y la comida, en vez de mirar Dentro de Nosotros Mismos para hallar La raíz de esa experiencia.

Es así como los sentidos Tienen Influencia sobre la mente, las emociones y el cuerpo. Nos disgustamos Porque no podemos Obtener los deseos que queremos, de la Manera como los queremos, a la hora que la deseamos, o Porque no nos sentó bien haber comido esto o aquello. La mente Empieza a CREAR toda clase de estrategias inteligentes para justificar el deseo de poseer lo que el mas nos gusta. Y así continuamos este ciclo que se vuelve cada vez más y más sofisticado pero que no cambia la naturaleza de Nuestra Raíz.

Tal vez tengamos que repetir el ciclo 100 veces, un millón de veces, hasta que eventualmente algo se despierte y nos frustremos mucho, mucho ... Recuerden que si se acercan a una experiencia cualquiera que sea su naturaleza, ignorante Con una actitud, negativa, sus sentidos van a hacer lo que sea Necesario para que no la observen. Van un verse urgidos a Culpar por ello A Los demás, por negar la experiencia, con excusas pora taparla y reemplazarla por la siguiente cosa que buena aparezca. Y entonces empezamos a desear lo que mas nos guste y de nuevo 

El proceso comienza una vez mas. Somos tan ciegos, tan ignorantes, que en vez de cambiar y aprender, preferimos cambiar los objetos de la frustración y seguir adelante Siendo Guiados por los sentidos y los deseos. Observen el mundo: tenemos un coche, Y después de un tiempo nos frustramos y compramos otro. Vivimos en una casa que después de un tiempo ya no nos satisface y entonces compramos otra. Nos frustramos con la pareja y entonces nos involucramos con otro hombre u otra mujer.

El mismo proceso tiene lugar en todos los Aspectos de la vida: en las relaciones con los demás, con la familia, con tu grupo de trabajo, con tu grupo espiritual y en todas las otras cuestiones ordinarias que conforman el día a día. Nuestros sentidos, nuestro cuerpo, nuestras emociones y la mente, crean ideas Innovadoras y formulan siempre y nuevas estrategias para evitar que despiertes. Este es su papel en el juego y lo juegan de Manera hermosa. Lo Que Es Importante entender, sea lo que sea que hagamos en la vida y que sea iniciado por los sentidos, el cuerpo, la mente y las emociones, al final no nos Llevan sino a la frustración. Esta es la naturaleza de todos los procesos QUE SON GENERADOS por los sentidos.

Pero nuestra naturaleza animal, también Nos da una bella oportunidad con la frustración.

¿Cómo convertimos a la frustración es una oportunidad? ¿Cuál es el mensaje de la frustración?


La frustración nos dice: "Cambia. Para de hacer lo que estas haciendo. Esa manera de vivir no es una buena Manera, párala. "Recuerden que la primera iluminación de la vida viene a Través de nuestra naturaleza animal. Aquellos que saben usar esa frustración, INMEDIATAMENTE cambian. Se convierten en personas Distintas como resultado de su frustración. La frustración, ya sea que Vivamos una o cien veces, viene siempre a traernos el mensaje de qué debemos cambiar. Si queremos Progresar en la vida, si queremos abrazar y Crecer, aprendamos de nuestra frustración recibiéndola POSITIVAMENTE. Seguramente, Después de haber aprendido cómo Adoptar una actitud positiva hacia la frustración y con un poco de observación y Entendimiento, la siguiente vez que llegue la frustración, la vamos a poder Enfrentar POSITIVAMENTE.

La frustración siempre llega con una presión que se Manifiesta INCLUSO en el cuerpo y esta presión nos invita a ir dentro. Esta es una gran oportunidad, Porque Cuando Estamos frustrados, no estamos dispersos como Usualmente lo estamos.

La frustración nos Permite estar centrados. Si en el momento en el que llega este intenso sentimiento de frustración logramos escuchar con una actitud positiva, la presión Misma de la frustración tiene la Capacidad de conectarnos A NUESTRA fuente interna, la chispa de la Divinidad que hay Dentro de nosotros.

Aquellos Que Están Conscientes de que toda experiencia es una oportunidad, Utilizan este poderoso momento de inspiración para Deshacerse de la Raíz de su frustración. Transforman poco a poco su naturaleza y los animales interiores se liberan de la Influencia de los sentidos. Y es así como evolucionamos lentamente de nuestra naturaleza animal a ser seres humanos más Conscientes.

Hay muchos ejemplos maravillosos del poder de la transformación un Través de la frustración. Un ejemplo muy bello es la historia del Buda. El rey era un gran Buda en su momento.

¿Recuerdan que le pasó al Gran Buda?

Tuvo una frustración con su vida como Rey. Se dio cuenta de que un Pesar De Todas Las Cosas Que Tenía un su Alrededor, de su hermosa esposa y sus hijos ejemplares y todos los bienes materiales que Cualquier hombre hubiera querido poseer, no era feliz. Se sintió frustrado Profundamente al Tener una vida Basada Únicamente en los sentidos los Cuáles eran Controlados por su naturaleza animal. Sintió el despertar de una frustración y una Decisión tomo muy Importante: decidió escuchar su frustración y se encerró en un cuarto para entender qué era lo que estaba pasando Dentro de sí mismo. Y entendió que había vivido una vida enteramente Basada en la ignorancia. Cuando salió de su cuarto, decidió que no Quería vivir más esa vida.

¿Qué pasó como resultado de la transformación de su frustración?

Se convirtió en el Gran Buda. Ha habido millones de Reyes antes y después de él que ya nadie recuerda, y ¿Por qué a él si lo recordamos? Porque utilizo la frustración para Transformarse a si mismo, se liberó de su naturaleza y de los animales, paso a ser un ser humano más consciente.

¿Observaste la belleza de la frustración?

La frustración es una Bendición.


La frustración, Las dificultades, las depresiones, son todas similares, todas Tienen el mismo potencial. Están aquí para cambiarnos, para hacernos crecer, para hacernos Divinos, para hacernos Budas. Entonces, cuando nos encontremos con Dificultades, frustración, problemas, dolor, sufrimiento, recuerden que se nos han Dado estas oportunidades, Porque Dios o la Divinidad nos ama. Únicamente almas muy afortunadas experimentan la frustración. Cuantas más Dificultades PODAMOS sobrellevar, más fuertes y Poderosos nos volvemos. Esta es una ley de la naturaleza.

Hay muchas personas en la tierra viviendo como animales muy bellos que nunca experimentan ninguna frustración, no se Enfrentan a Ningún dolor o a Ningún problema. En la vida de los animales, la frustración no existe. Los animales como animales nacen y mueren como animales. Pero nosotros somos humanos y nuestro propósito en la Tierra es el de Evolucionar y Progresar. Tenemos la Capacidad de vivir más que una vida limitada a las Necesidades de nuestra naturaleza animal.

La Vida Es un proceso de evolución muy hermoso. Recordemos que la naturaleza de los animales es inconsciencia e ignorancia, y que está ahí para ayudarnos a Progresar. Es Importante entender que el papel de la ignorancia, la inconsciencia, la frustración y Las dificultades es siempre el de hacernos Progresar y crecer. Aprendamos a Recibir a la frustración y a Las dificultades con todo el positivismo que poseamos.

Utilicemos entonces cada una de las oportunidades que nos de la vida para transformarnos, para hacernos más Conscientes, Manifestándonos como la Divinidad que está Dentro de cada uno de nosotros.

SWAMI BRHAMDEV

No hay comentarios: