google

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Colección de libros para REPENSAR...

30 L I B R O S – D O C U M E N T O S

Las sociedades secretas y su poder en el siglo XX – Jan Van Helsig

 de Jan Van Helsig
Este es un libro que plantea una visión del mundo en la que la sociedad y la historia están marcadas desde la más remota antigüedad por logias y sociedades secretas (desde la “hermandad de la serpiente” a los “Illuminati” ), que dominan el mundo en la sombra y han trazado un plan para establecer un Nuevo Órden Mundial al que al parecer estamos irremisiblemente abocados.

Conocimiento marginal para principiantes – Montalk

de Montalk
Si la ignorancia es una bendición, ¿por qué buscar la verdad? Porque la libertad permanente es mucho más valiosa que el confort temporal. La verdad te libera de la manipulación, los errores y la desilusión que inevitablemente trae consigo la ignorancia.  Quieres saber y ninguna cantidad de gratificación externa puede satisfacer ese vacío interno ansioso de ser llenado con significado, propósito y comprensión.
El conocimiento superior es por tanto un conocimiento marginal porque aquellos que lo persiguen han sido exiliados hasta la periferia de la sociedad. Estos buscadores marginales de la verdad siguen sus corazones y abren sus mentes, porque han dado prioridad a la liberación de sus almas antes que a las convenciones sociales.

Illuminati – El poder secreto detrás de la historia – Gustavo Fernández

de Gustavo Fernández
“Ustedes ya lo saben. Esta es una revista digital que trata sobre OVNIs, Parapsicología y otras  Disciplinas Herméticas. En consecuencia, a medida que avancen en la lectura de este trabajo puede ocurrir que se pregunten: “¿Qué diablos tiene que ver este artículo con AFR?”.  La verdad sea dicha: yo también me lo he preguntado. Pero la duda no sobrevivió mucho tiempo. En primer lugar, porque así como esbozamos en otros números la raigambre de cierto “poder oculto” con la sistemática intoxicación de ámbitos ovnilógicos y la manipulación de la información, también veremos, si tienen la paciencia de leerlo, que su existencia maquillando la “Historia oficial” incluye el ocultarnos conocimientos que quizás habrían ya proyectado al ser humano a vivir y evolucionar de acuerdo a otros paradigmas. Y en segundo lugar, porque es mi personal opinión que tan importante como hablar de las disciplinas que nos interesan, es sacudir las telarañas mentales y patear las estanterías de los pensamientos anquilosados.”

Los Iluminati – Tito Martínez

de Tito Martínez
Los Illuminati: El futuro gobierno mundial de satanás, la bestia y el falso profeta.  Recopilación de Tito Martínez, estudiante de la Biblia.

La Verdadera Historia del Club Bilderberg – Daniel Estulin

de Daniel Estulin
“En 1954, muchos de los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo el patrocinio de la familia real holandesa y la familia Rockefeller en el lujoso hotel Bilderberg de la pequeña ciudad holandesa de Oosterbeck. Durante todo un fin de semana debatieron sobre el futuro del mundo. Al acabar las sesiones, decidieron volver a reunirse cada año para intercambiar ideas y analizar la evolución internacional. Se bautizaron a sí mismos como Club Bilderberg y, desde entonces, cada año, se reúnen durante un fin de semana en un hotel de mundo para decidir el futuro de la humanidad. Entre los miembros actuales de este selecto club se encuentran Bill Clinton, Paul Wolfowitz, Henry Kissinger, David Rockefeller, Angela Merkel, Jacques Chirac, Donald Rumsfeld, Toni Blair y George Soros, además de muchos otros jefes de gobierno, empresarios, políticos, banqueros y periodistas de países de todo el mundo. Españoles de primer nivel también forman parte de este selecto club. Entre ellos se encuentran Rodrigo Rato, Matías Rodríguez Inciarte, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Pedro Solbes, Loyola de Palacios, José Borrell, Jaime Carvajal de Urquijo y Javier Solana.”

La gran impostura – Thierry Meyssan

de Thierry Meyssan
Libro escrito por Thierry Meyssan, periodista y activista político francés,fundador de la “Red Voltaire”, afirma que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron fomentados en los Estados Unidos y denuncia el fin de la democracia norteamericana, así como la instauración de un régimen militar expansionista. La obra, en extremo controvertida, ha sido traducida a 27 lenguas.

Zeitgeist – Peter Joseph

de Peter Joseph
Mientras más empieces a investigar en lo que creemos que entendemos, de dónde venimos, en lo que pensamos que hacemos, más empezarás a ver que nos han mentido.
Nos han mentido todas las instituciones. ¿Qué te hace pensar que la institución religiosa es la única que nunca lo hizo?

Chemtrails  – Rastros mortales en el cielo. La verdadera causa de las epidemias – Nenki

de Nenki
Los análisis que se han hecho de los chemtrails (del inglés ‘trazados’ o ‘rastros químicos’, contrariamente a “contrail” de “trazados de condensación”) son muy alarmantes.
Tenemos que ser conscientes con el fin de detener la masacre, si está en nuestro poder. Recrudecimiento del asma, vías respiratorias afectadas, pulmones destrozados, extraños dolores de garganta, anginas que desaparecen tan repentinamente como aparecen, gripes que no lo son realmente, enfermedades oculares, de la piel y de los órganos internos … La lista es larga y cada una de estas alteraciones puede degenerar y conducir a la muerte.

Angels don´t play this HAARP – Advances in Tesla technology – Jeane Manning & Dr. Nick Begich

de Jeane Manning & Dr. Nick Begich
“¿Guerra del medio ambiente?
El Gobierno de EE.UU. tiene un nuevA arma en tierra, basado en “Star Wars” que está siendo probado en el remoto país de Alaska. Este nuevo sistema manipula el ambiente de una manera que puede:
  • Romper los procesos mentales humanos
  • Atascar todos los sistemas de comunicaciones globales
  • Cambiar los patrones del clima en grandes áreas
  • Interferir con los patrones de migración de vida silvestre
  • Afectar negativamente a su salud
  • Impactar la atmósfera superior de la Tierra de forma no-natural
El ejército de EE.UU. llama a su aparato destructivo HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program o Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia). Pero este caza-cielo no se trata de las auroras boreales.
Su primer objetivo es el ELECTROJET, un río de electricidad que fluye a miles de kilómetros a través del cielo y debajo de la capa de hielo polar. El electrojet se convertirá en una antena artificial vibrante, para el envío de radiación electromagnética que llueve sobre la tierra. El ejército de EE.UU. puede entonces “radiografiar” la tierra y hablar con los submarinos. Pero hay mucho más que pueden hacer con el HAARP. Este libro revela sorpresas de reuniones secretas.”  (EN INGLÉS).

La mafia médica – Precursora de un mundo nuevo – Entrevista a Ghislaine Lanctot

Entrevista a Ghislaine Lanctot
“Para mi sorpresa, lo que resultó realmente impactante fue la entrevista que pude desarrollar con ella. La doctora Lanctôt fue mucho más allá de las consabidas (y no consabidas) implicaciones de un sistema que nos chupa la salud para hacerse de oro; más allá incluso de su constructiva propuesta de que debemos anclarnos en el alma para autosanarnos. Desarrolló ante mis atónitos oídos su visión de lo que será la humanidad del futuro; una humanidad cuya gestación se fragua en la caducidad de lo existente y cuya culminación es… la mutación.”

20 Grandes Conspiraciones de la Historia – Santiago Camacho

20 Grandes Conspiraciones de la Historia
“¿En realidad Neil Armstrong pisó la Luna? ¿Cómo se explica que a falta de una atmósfera que entorpezca el paso de la luz no se viera ninguna estrella en las fotografías que se tomaron, cuando deberían aparecer con un brillo considerablemente mayor que en la Tierra, o que la bandera se moviese, si allá no existe atmósfera ni viento?
¿El hecho de que Hitler, Rudolph Hess o Himmler fueran ocultistas practicantes influyó en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial? ¿Hasta qué punto la desmedida obsesión de Hitler por las ciencias ocultas y la magia negra, y su fascinación por la leyenda de la “lanza del Destino”, con la que, según San Juan, Gayo Casio atravesó el costado de Cristo, determinó el curso de la guerra?
¿Estuvo implicada la monarquía británica en los misteriosos asesinatos de Jack el Destripador? Se cree que fue el propio médico de la reina el autor material de esos crímenes. El ocultamiento se llevó a cabo para evitar un escándalo que salpicaría incluso a la reina Victoria.

“Yo conozco un montón de secretos de los Kennedy. Secretos peligrosos.” ¿Asesinato o suicidio? ¿Cómo es posible que Marilyn Monroe se suicidara ingiriendo ocho frascos de barbitúricos cuando la autopsia reveló que no habían rastros de ellos en su estómago? ¿De qué modo desaparecieron las muestras de órganos del laboratorio? ¿Qué hacía Robert Kennedy en casa de Marilyn la noche de su muerte”

Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica – Pepe  Rodríguez

Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica

“Un análisis de las graves contradicciones de la Biblia y de cómo se ha manipulado ésta en beneficio de la Iglesia. Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir. Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.”

Proyecto Censurado 2009 – Peter Phillips, Andrew Roth y Project Censored

Proyecto Censurado 2009
Además de las 25 historias más censuradas, el libro contiene valiosos trabajos académicos sobre la situación actual del periodismo, nuevas visiones del cambiante mapa de la gran concentración de la propiedad mediática, análisis de contenido sobre lo sesgado de la información que aborda temas como el gobierno de Hamas en Gaza, la libertad de expresión en EE.UU. y en el mundo y la actividad de las organizaciones de la sociedad civil que luchan por la democratización de los medios informativos, entre otros temas de interés para el ciudadano común de nuestra sociedad en cualquier país, no sólo para los especialistas.

El Proyecto Censurado, que dirige el sociólogo Peter Phillips, pesquisa desde hace 33 años las 25 noticias más relevantes que nunca fueron puestas a disposición del público por los grandes medios de comunicación corporativos que hoy ejercen el control mediático mundial.

Además de las 25 historias “top”, el Proyecto Censurado ofrece este año 14 menciones honrosas a otros tantos temas que tampoco merecieron los honores de la tinta y el papel o las pantallas de televisión. Phillips informó que en el trabajo de investigación y selección de las historias 25 “top” durante el año los estudiantes, académicos e investigadores que trabajan en el proyecto analizaron varios cientos de “noticias censuradas” descubiertas en medios independientes, sitios web, emisoras del interior, periódicos sindicales, publicaciones extranjeras, etc. Por lo tanto, el total de noticias censuradas en EE.UU. va muchos más allá de las 25 historias “top” y las 14 menciones honrosas anuales.

El Mayor Secreto – David Icke

El Mayor Secreto
En este libro se incluyen sorprendentes antecedentes del asesinato de Diana, Princesa de Gales. Cada hombre, mujer y niño del planeta se ve afectada por la sorprendente información que Icke expone. Él pone de manifiesto en la documentación, detalle de origen, la forma en que la misma interconexión de sangre ha controlado el planeta durante miles de años. ¿Cómo se han creado todas las grandes religiones y cómo se suprimió lo espiritual y el conocimiento esotérico que liberará a la humanidad de las cárceles mentales y emocionales?.
Incluye una devastadora exposición “de los verdaderos orígenes del cristianismo y las otras grandes religiones, los documentos que la ciencia ha suprimido, y que explican por qué el mundo se enfrenta a un momento de increíble transformación y cambio.
“El Secreto Más Grande” también expone los verdaderos y sorprendentes antecedentes de la familia real británica y, a través de la investigación y el enorme entramado de contactos únicos, que revela cómo y por qué Diana, Princesa de Gales fue asesinada en París en 1997. Esto incluye información de una estrecha confidente de Diana que durante nueve años, nunca antes había sido publicado.

El Libro de los Condenados – Charles Fort

El Libro De Los Condenados

¿Sabía usted de las lluvias de sangre, de peces y hasta de pequeños ataúdes con alienígenas verdes ocurridas en el pasado?.
Sobre todo esto y muchas rarezas más, registradas por la prensa de siglos atrás o por cronistas e historiadores dignos de confianza, edificó Charles Fort su proyecto de vida. Creó a principios del siglo XX una institución dedicada al rastreo de esas excentricidades de la naturaleza y entre otras cosas publicó algunos libros documentando las investigaciones.

La Medicina Patas Arriba: ¿Y si Hamer Tuviera Razón – Giorgio Manbretti y Jean Seraphin

La Medicina Patas Arriba

“Un día de hace algunos años el doctor Hamer, mientras paseaba con unos amigos por las cercanías de la frontera austriaca, vio un pequeño castillo: le hubiera gustado trabajar allí. Decidió entonces ir a ver al alcalde de la localidad con el propósito de informarse, pero a quien encontró fue a la mujer del alcalde.
—Soy el doctor Hamer —le dijo, dándole la mano. La señora mostró una sonrisa radiante:
—Encantada, querido doctor, de conocerle: ¡usted me ha salvado la vida!. Hamer no la había visto nunca ni había oído hablar tampoco jamás de ella.
—Hace dos años —continuó la señora— me diagnosticaron una leucemia y los médicos me dijeron que no podían hacer nada por mí. Pasé dos días terribles, desorientada, hasta que un vecino del pueblo me trajo uno de sus libros. Lo leí de un tirón y comprendí que la leucemia es simplemente una fase de la curación. A partir de aquel momento dejé de tomar más medicamentos y me puse a buscar en mi interior cuáles habían podido ser los conflictos que me habían hecho enfermarme, y una vez resueltos he puesto el mayor cuidado en no volver a caer en la misma trampa. Como ve, querido doctor, gracias a usted disfruto ahora de una excelente salud”.

El Increíble Poder de Las Emociones – Esther & Jerry Hicks

El Increíble Poder De Las Emociones

“¿Y si alguien te dijera que tu propósito en esta vida es permitirte más felicidad? ¿Y si alguien te dijera que la verdadera medida de tu éxito en la vida es tu felicidad?
¿Y si te dijeran que la esencia de tu vida es la libertad, y que no sólo naciste libre, sino que, puesto que puedes elegir tus propios pensamientos, siempre eres libre?
¿Y si te explicaran que cada vez que tienes un pensamiento que te ayuda a sentirte mejor estás haciendo realidad tu propósito en ese momento? Estás aquí haciendo tus aportaciones para mejorar y favorecer la evolución y el Bienestar de Todo-lo-Que-Es.
¿Y si te dijeran que tus aparentemente sólidas creencias no son más que un conglomerado de pensamientos individuales que tuviste una vez y que has pensado repetitivamente? ¿Y si te dijeran que cuando naciste (e incluso antes) tus pensamientos, y, por consiguiente, la formación de tus creencias, estuvieron muy influidos por los que vinieron antes que tú?”

La Cara Oculta de las Vacunas – Anónimo

La Cara Oculta de Las Vacunas
“Es sorprendente que, por un lado, haya un enorme y poderoso grupo haciendo lobby para introducir rápidamente las vacunas en el mercado, que luego serán incorporadas al cronograma de vacunación para adultos y niños, y promocionadas fuertemente por el gobierno y la industria farmacéutica. Mientras que por el otro lado, hay un pequeño grupo, nuestro grupo sin fines de lucro, que dice: “Esperen un minuto, por favor ¿Es esta buena ciencia o ciencia basura? ¿Es buena medicina o buena política? ¿Es esto bueno para las personas o para los accionistas de los laboratorios y burócratas de carrera? Quién está realizando algún tipo de vigilancia sobre el multimillonario sistema de vacunación en masa?.”

La Religión Prohibida – José María Herrou Aragón

La Religión Prohibida
“En todas las épocas, las instituciones religiosas y políticas del demiurgo en la Tierra han conspirado deliberadamente para eliminar, o al menos tergiversar, la visión Gnóstica allí donde aparezca. Se prohíbe o deforma todo pensamiento detrás del cual pueda hallarse algún vestigio de Gnosis Primordial. Así de peligroso es el conocimiento Gnóstico para los planes del demiurgo. El ocultamiento de la Verdad forma parte del plan orquestado para que los hombres no puedan despertar y menos rebelarse. Se trata que los seres humanos permanezcan confundidos, engañados y adormecidos, para que nunca lleguen a advertir quiénes son realmente y en qué situación se encuentran.  Se procura que nunca conozcan la verdad de lo que ha ocurrido,
ni en qué consiste su presente, ni cuál será su futuro. Se pretende que ningún hombre pueda jamás conocer las respuestas correctas a las tres preguntas fundamentales:  ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué debo hacer?.”

El Amor Infinito Es La Unica Verdad – David Icke

El Amor Infinito Es La Unica Verdad
“La conciencia ha sido atrapada por la Matriz en un laberinto de humo y espejos que ha implantado una realidad falsa…”
“Los objetivos de la matriz son aquellos  con conciencia consciente de sí misma que se encuentran, por cualquier motivo, atrapados en la trampa para moscas. Es en la persecución de esta gente -esta conciencia- que el sistema de la sociedad está casi diseñado en esta parte del programa. He estado diciendo en mis libros durante alos que el sistema ha sido estructurado para mantener a la conciencia en una prisión de los cinco sentidos. Usted puede ver en todas partes que esto tan obviamente es verdad. ¿Pero cuál es esta celda de cárcel de cinco sentidos?. Es una prisión del cerebro y cuerpo – ¡El ADN!. Mientras estamos enfocados puramente en la realidad de los cinco sentidos somos esclavos del ADN que dicta nuestros pensamientos, emociones y acciones. La conciencia de la matoría de las personas nunca consigue poner sus manos en el volante de la vida, porque el ADN no desocupará el asiento del conductor. La conciencia en su poder infinito reconectado podría tomar fácilmente el control, pero es difícil hacer esto cuendo usted no es conciente que usted es Conciencia infinita y usted piensa que los pensamientos y emociones del ADN que usted está teniendo son los suyos. ¡Así es como la película es constantemente representada mientras la conciencia durmiente piensa que lleva la voz cantante!.”

Tras El Umbral. Una Vida En El Opus Dei – María Del Carmen Tapia

 Tras El Umbral. Una Vida En El Opus Dei
“Terminamos debajo de una mesa baja, frente al sofá. Las balas dieron en la pared, justo a la altura de nuestras cabezas si hubiéramos seguido sentadas. El embajador, que estaba en la habitación contigua, vino de inmediato a vernos, y aquella visita de protocolo se convirtió en una de las visitas más amistosas que recuerdo en mi vida (El embajador de Estados Unidos en Venezuela en aquella ¿poca era el señor Maurice Bernbaum. Su .”deputy” era el señor Sterling Cottrel). Según tengo entendido, el embajador conserva aún esos cartuchos en su casa. Por mi cargo en el gobierno central en Roma y más tarde durante mi estancia en Venezuela, estuve muy en contacto con la labor del Opus Dei en otros países, tales como Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, etc.
En las páginas de este libro relataré mi vida en el Opus Dei, claramente y sin tapujos. Bajo muchos aspectos -y quizá sea ésta la mayor importancia del libro- mi relato podría ser igualmente la historia de cualquier mujer joven que, de buena fe, se hiciera hoy día miembro del Opus Dei. Excepto en algunos casos, muy pocos, que señalaré específicamente (ya que no quisiera exponer a quienes aún viven con ellos a ser castigados por los superiores del Opus Dei), emplearé los nombres auténticos de las personas a quienes me refiera. (En un caso particular me será preciso mencionar a alguien, aunque sólo sea por su nombre de pila).”

Con El Corazón Abierto – Dalai Lama

Con El Corazón Abierto
“Mis experiencias no son nada especial, son simples experiencias humanas. No obstante, a lo largo de mi formación budista he aprendido algo sobre la compasión y el desarrollo de un buen corazón, y esa experiencia me ha resultado de gran utilidad en mi vida cotidiana. Citaré un ejemplo. La región del Tíbet de donde procedo se llama Amdo, y los tibetanos suelen decir que los habitantes de ese lugar son personas de temperamento irritable. Así pues, en el Tíbet, cuando alguien pierde los estribos los demás lo toman como un indicio de que esa persona es oriunda de Amdo. Sin embargo, cuando comparo mi temperamento actual con el que tenía entre los quince y los veinte años veo una gran diferencia. Hoy en día casi nunca me irrito por nada y, si lo hago, el enfado no me dura mucho. Se trata de una ventaja maravillosa, fruto de mi propia práctica y adiestramiento. ¡Ahora casi siempre estoy contento!.  A lo largo de mi vida he perdido mi país y me he visto reducido a depender por completo de la buena voluntad de los demás; también he perdido a mi madre, y la mayoría de mis tutores y lamas han fallecido. No cabe duda de que estos son incidentes trágicos en los que me entristece pensar; no obstante, jamás me siento abrumado por la tristeza. Rostros viejos y familiares desaparecen y dejan paso a rostros nuevos, pero entretanto conservo mi alegría y mi paz mental. Esta capacidad para enfrentarnos a los hechos desde una perspectiva más amplia es, en mi opinión, uno de los dones de la naturaleza humana y, a mi modo de ver, tiene su origen en nuestra capacidad para la compasión y la amabilidad hacia el prójimo.”

Reflexiones  Sobre La No-Violencia – Gandhi

Reflexiones
“La verdad reside en el corazón de todo hombre. Allí es donde hay que buscarla para ser guiados por ella, tal como, al menos, se nos presente. Sin embargo, no tenemos derecho a obligar a los demás a obrar según nuestra propia manera de ver la verdad.
Es preciso distinguir entre el hombre y sus actos. Puede pensarse muy bien en una oposición y en un ataque a un sistema. Pero querer atacar directamente al autor de ese sistema equivale a querer emprender un ataque contra uno mismo. ¿Dios no nos ha hecho idénticos? ¿No somos todos hijos de un mismo y único Creador? Y en cuanto tales, ¿por qué nos vamos a atrever a afirmar que los poderes divinos que hay en nosotros son infinitos? Violentar a un solo ser humano es profanar esos poderes divinos y perjudicar no sólo a ese adversario sino, a través de él, a toda la humanidad.
Adoptar el principio de la no violencia obliga a separarse de toda forma de explotación.
Mi vida constituye un todo indisoluble: un mismo vínculo es el que enlaza cada una de mis acciones. Todas ellas tienen su fuente en un amor inextinguible por la humanidad.
Sólo Dios conoce la mente de una persona; y el deber de un hombre de Dios es proceder tal como lo indica su voz interna. Proclamo que acciono de acuerdo con ella.
Quienes se sientan atraídos por la no violencia debieran, según sus dones y sus oportunidades, unirse al experimento.
Creo que la verdadera democracia sólo puede ser resultado de la no violencia. No se puede organizar ninguna federación mundial salvo si su estructura tiene como base la no violencia. En tal caso, habrá que renunciar a toda violencia en los asuntos internacionales.”

El Caballero de La Armadura Oxidada – Robert Fisher

El Caballero de La Armadura Oxidada
“Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacía todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, generosos y amorosos. Luchaba contra sus enemigos, que era malos, mezquinos y odiosos. Mataba a dragones y rescataba a damiselas en apuros. Cuando en el asunto de la caballería había crisis, tenía la mala costumbre de rescatar damiselas incluso cuando ellas no deseaban ser rescatadas y, debido a esto, aunque muchas damas le estaban agradecidas, otras tantas se mostraban furiosas con el caballero. Él lo aceptaba con filosofía. Después de todo, no se puede contentar a todo el mundo.

Nuestro caballero era famoso por su armadura. Reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba no haber visto el sol salir en el norte o ponerse en el este cuando el caballero partía a la batalla. Y partía a la batalla con bastante frecuencia. Ante la mera mención de una cruzada, el caballero se ponía la armadura entusiasmado, montaba su caballo y cabalgaba en cualquier dirección. Su entusiasmo era tal que a veces partía en varias direcciones a la vez, lo cual no es nada fácil.”

El Enigma De Las Sociedades Secretas – Peter Gitlitz

El Enigma De Las Sociedades Secretas

“En toda la historia de la humanidad ha habido grupos secretos que se aíslan parcialmente de la sociedad para realizar determinados fines. En su condición de asociaciones secretas necesitan vivir dentro de una sociedad general, de otra forma no tiene sentido el secreto; es decir, para que exista un grupo secreto debe tener algo qué ocultar, pero más exactamente alguien a quién ocultarle una cosa. No se trata de asumir una posición totalmente separatista, pues ello implicaría apartarse por completo de la sociedad donde se vive y formar otra comunidad relacionada con el secreto y unida por esa “complicidad” común; al aislarse de quienes ignoran el secreto éste, como tal dejaría de serlo. Por otra parte, el desertar de la sociedad donde ha nacido el círculo secreto se plantearía como renuncia a esa sociedad, pero no es así, aunque efectivamente la discrepancia sea concomitante a la intención de formar un núcleo al margen de las demás instituciones. Hay un punto de disidencia, un principio de desacuerdo que determina esa parcial ruptura, parcial porque los integrantes de la agrupación “secreta” continúan interactuando en la macrosociedad. Sea cual sea el motivo hay incompatibilidades pero nunca suficientemente poderosas para forzar un divorcio total.”

La Ruta Prohibida Y Otros Enigmas De La Historia – Javier Sierra

La Ruta Prohibida Y Otros Enigmas De La Historia

Laberintos subterráneos en Turquía
Antes de abandonar Turquía, aún me aguardaba otro misterio arqueológico de tremendas implicaciones. No iba a encontrarlo precisamente cerca de Nemrud, sino mucho más al sur, a más de mil quinientos kilómetros de los colosos de Antíoco.  Siglos antes de que Osama bin Laden pusiera de moda los refugios subterráneos en Afganistán, otra civilización casi desconocida excavó recintos similares con un propósito que todavía se nos escapa. Esos túneles, que atraviesan decenas de kilómetros en la roca volcánica, forman parte de un auténtico hormiguero a escala humana sembrado de habitaciones, conductos de ventilación, rudimentarias megafonías, lagares, molinos y almacenes.”
“Aquella primera visita al reino subterráneo de Derinkuyu me impactó. Ömer Demir y Abbas Ataman me mostraron un dédalo de galerías interconectadas que parecía sacado de algún remoto planeta de La guerra de las galaxias. Disculpé a Däniken sus aventuradas teorías. Allá abajo podía creerse lo que fuera. De hecho, cuando Demir encendió un cigarrillo en la planta «menos ocho» y vi el humo caracolear hacia uno de los 52 conductos de ventilación del lugar, supe que aquello había sido desarrollado por unos ingenieros de gran talento.”

La invención de Trastornos Mentales-Héctor González Pardo Y Marino Pérez Álvarez

Invención de Trastornos Mentales

DESENMASCARAMIENTO DE LA PSIQUIATRÍA Y DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

Como se ha dicho, la «invención» no sale de la nada. La gente tiene sus problemas y busca ayuda.
La cuestión es cómo esos problemas de la vida que tiene la gente han llegado a ser considerados «trastornos mentales» como si fueran enfermedades. Los problemas de la vida, que no son pocos ni de poco sufrimiento, vienen a ser la materia primera de la que están hechos los «trastornos mentales». En este sentido, los «trastornos mentales» serían la forma que toman los problemas de la vida, una forma construida como cuadro clínico y categoría diagnóstica a imagen y semejanza de una enfermedad (con sus síntomas y supuestas causas subyacentes). Quiere decir que si el «trastorno mental» es en realidad una «forma construida», no sería entonces una entidad natural, como lo sería más propiamente una enfermedad médica. Obviamente, no por ser una «forma construida», los problemas presentados dejan de ser hechos reales; la cuestión es cómo son hechos reales de la manera que son, como si fueran enfermedades mentales. La cuestión es, pues, cómo es que los problemas de la vida se convierten en «trastornos mentales». ¿Qué o quién hace que las cosas sean así?…
EJEMPLOS DE INVENCIÓN DE TRASTORNOS MENTALES
¿Cuál es el método de invención de trastornos mentales? Se excusa advertir que «método» tiene aquí ante todo un sentido crítico e irónico, por cuanto que no sería de esperar que existiera semejante cosa. Y, sin embargo, existe de alguna manera más o menos encubierta o cubierta con eufemismos tales como información médica, educación para la salud, sensibilización a la población, detección temprana, sin olvidar el markettng farmacéutico (que vendrían a ser la causa eficiente). El «método» consiste básicamente en nombrar y moldear la experiencia de la gente. Se trata de dar (con) las palabras adecuadas para definir un conglomerado de sensaciones, síntomas, preocupaciones y problemas hasta entonces indefinidos e incluso desapercibidos como condición clínica. Por lo común, se lleva a cabo conforme a un proceso de identificación y diagnóstico. Sin duda, las expresiones idiomáticas socialmente disponibles son decisivas en la articulación de la experiencia de enfermedad mental…

Más Platón y Menos Prozac – Lou Marinoff

Más Platón y Menos Prozac
El asesoramiento filosófico es, en palabras de mi colega canadiense Peter March, «una terapia para cuerdos». Según mi parecer, esto nos incluye a todos. Por desgracia, con demasiada frecuencia la psicología y la psiquiatría han aspirado a catalogar las enfermedades de todo el mundo, tratando de diagnosticar a cualquiera que entrara en sus consultas en busca del síndrome o trastorno que sería la causa de su problema. En el lado frivolo, gran parte del pensamiento New Age toma como premisa que el mundo (y todos los que en él estan) es tal como debería ser. Si bien en general deberíamos esperar ser aceptados a pesar de la variedad de idiosincrasias y defectos que todos tenemos, y pese a que no exista ni ngún motivo para ver esos defectos como algo anormal (la perfección es lo que carece de normalidad), tampoco hay razón alguna para juzgar que el cambio esté fuera de núestro alcance. Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones.
Tener problemas es normal, y la congoja emocional no constituye necesariamente una enfermedad. Las personas que luchan por hallar una manera de comprender y manejarse en un mundo que cada día es más complejo no tienen por qué verse etiquetadas con un trastorno, cuando lo que en realidad están haciendo es avanzar por caminos consagrados a la búsqueda de una vida más satisfactoria. En este libro encontrará formas concretas de aplicar la filosofía al hacer frente a dilemas morales; a conflictos éticos en el ámbito profesional; a dificultades para reconciliar su experiencia con sus creencias; a conflictos entre la razón y la emoción;  a crisis de sentido, propósito o valores; a la búsqueda de la identidad personal; a las estrategias que es preciso seguir como padres; a la ansiedad ante un cambio en su trayectoria profesional; a la incapacidad para alcanzar sus objetivos; a los cambios de la mediana edad; a los problemas en sus relaciones personales; a la muerte de un ser querido o su propia mortalidad. He seleccionado y examinado de forma minuciosa las situaciones vitales más comunes que enfrentan a las personas con su filosofía. Sea cual fuere el asunto que le preocupe, podrá aplicar las técnicas e ideas que se recogen en estas páginas.

Los 4 Acuerdos – Un libro de Sabiduría Tolteca Dr. Miguel Ruiz

Los 4 Acuerdos
Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

La conquista europea, unida a un agresivo abuso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo que los naguales se vieran forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales. Ahora, el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento». -Dr. Miguel Ruiz-

Lo Que No Te Cuentan De La Gripe Porcina – Anónimo

Lo Que No Te Cuentan De La Gripe Porcina
Los reportajes de los medios de comunicación están distorsionados. Las declaraciones de los políticos no están respaldadas por pruebas médicas y científicas. La opinión científica contradice la declaración oficial de la OMS.
La epidemia es una mina de otro para los grupos de empresas farmacéuticas y sirve para debilitar el movimiento de protesta social.
La nueva “epidemia” Influenza A H1N1 encubre la toxicidad del sistema de cría industrial de animales, que imponen las grandes empresas trasnacionales.
Los medios de desinformación internacionales crearon una paranoia mundial que ha tenido, entre otras consecuencias, la de diseminar una epidemia de terror.
Se fundaron como es habitual en las declaraciones alarmistas de los “expertos” empezando por los de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la entidad específica de Naciones Unidas que supuestamente esta dedicada a proteger nuestra salud (ONU) y no a las empresas médicas.
Las versiones oficiales contienen numerosas contradicciones. Igual que en anteriores fraudulentas epidemias, muchas de las cifras que se han dado han resultado luego ser falsas. En este caso el ejemplo más claro fueron las enormes cifras que se dieron al principio en México que fueron desmentidas por la OMS días después. Un gran número de los llamados casos registrados fueron el resultado de la manipulación de datos. En el caso mexicano los datos utilizados por la OMS para justificar declarar la fase 5 pandemia, en gran parte se referían a casos de no-específicos. De las 159 muertes registradas antes de la decisión de la OMS el 28 de abril, sólo 7, según fuentes oficiales, han sido corroborados por pruebas de laboratorio de infección por H1N1. De hecho al principio México como la mayoría de los países no poseía siquiera la tecnología para hacer los análisis y tenía que enviar las muestras a laboratorios de Canadá.
Marc Siegel, profesor de Medicina en la Universidad de Nueva York, especialista en la gripe constató que : “La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca … Y la están alimentando los estados: ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe? … Ese pánico irresponsable alimentado por las autoridades está causando mucho más daño que ningún virus … Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo que compartimos con los animales … la propagación instantánea del virus del miedo a través de los medios nos está perjudicando más que la gripe.”
Las enfermedades infecciosas que crean miedo en la población y promueven la venta de medicamentos y vacunas inútiles y peligrosos, no solo son una estrategia contra los inmigrantes, también desvían la atención de los problemas que la gente ya tiene y preparan su sometimiento a un  estado de excepción sanitario que puede convertirse en ley marcial.
Las epidemias son perfectas para utilizarlas según una estrategia clásica de los medios de desinformación que es encubrir las noticias importantes con noticias irrelevantes dando mucho mas espacio a éstas.
Ahora la gripe del cerdo nos distrae de los problemas que ya tenemos y de una crisis que no es coyuntural, ni solo económica, como nos dicen.

No hay comentarios: